El Comité Organizador te da la bienvenida al III Congreso Ibero-Latinoamericano de la Madera en la Construcción CIMAD 2021 MADRID. 

El nacimiento de CIMAD, en el formato actual, se remonta al año 2008 cuando Joao Negrao (Portugal), Carlito Calil Junior (Brasil), Francisco Arriaga (España), Gian Mario Morbelli (Chile) y José Luis Fernández Cabo (España) perciben la necesidad clara de reunir en un evento internacional los avances sobre construcción y madera en los países de raíces hispanas y portuguesas. Desde entonces, en su tercera edición después de las celebradas en Portugal y Argentina, este Congreso se consolida como el evento de carácter ibérico y latinoamericano más importante sobre construcción y madera. En 2004 tuvo lugar un congreso bajo las siglas de CIMAD en la Universidad de Miño, aunque de ámbito exclusivamente ibérico.

La edición de Madrid de 2021 se presenta como una edición transoceánica y transcontinental, que se ofrece a América y a Europa como un puente abierto a unas posibilidades enormes de cooperación científica, tecnológica y comercial.  

En un momento en que la madera se abre paso decidido como material eficiente y sostenible, el reto consiste en desarrollar tecnología, ingeniería, productos, herramientas, diseño y arquitectura cada vez más eficientes y respetuosos. Las empresas, los investigadores, los profesionales, los educadores, los estudiantes y las instituciones, todos estamos llamados a la responsabilidad de contribuir con nuestros conocimientos e innovaciones para conseguirlo. La evolución de millones de años y la naturaleza nos han regalado un material fantástico, la madera nos lo pone fácil, nosotros sólo tenemos que añadir la inteligencia para usarla de la mejor manera posible. Y esta vez nos reuniremos en Madrid para compartir esa inteligencia. 

Os esperamos.