Home Investigación Tesis doctorales

Tesis doctorales

Doctoral thesis

21. Metodología con técnicas no destructivas para la evaluación in situ de propiedades físicas y mecánicas de piezas estructurales de madera de coníferas.

Carlos Osuna Sequera. Dtor.: Francisco Arriaga Martitegui.

2023. UPM.

20. Caracterización de las propiedades físicas y mecánicas de arbolado urbano mediante técnicas no destructivas.

Gabriel Humberto Virgen Cobos. Dtor.: Miguel Esteban Herrero.

2023. UPM:

19. Pronóstico del riesgo de caída y fractura en arbolado urbano mediante métodos no destructivos.

Guadalupe Olvera Licona. Dtor.: Miguel Esteban Herrero.

2023. UPM.

18. Evaluación de modelos de cálculo y comportamiento a flexión de paneles sándwich de madera de frabricación española.

Emilio Luengo Cuadrado. Dtores.: Eva Hermoso y Francisco Arriaga.

2022. Universidad Politécnica de Madrid.

17. Láminas reticulares de madera deformadas elásticamente del material a la construcción.

Antonio J. Lara Bocanegra. Dtores.: Manuel Guaita y Francisco Arriaga.

2022. Universidad Politécnica de Madrid.

16. Determinación de las propiedades mecánicas y de fractura en madera de Eucalyptus globulus para análisis mediante simulación numérica.

Jorge Crespo Outes. Dtores.: Manuel Guaita y Almudena Majano.

2021. Universidad de Santiago de Compostela.

15. Estudio de las bóvedas encamonadas en Madrid capital y análisis de su comportamiento estructural.

Marina Arce Blanco. Dtor: Francisco Arriaga Martitegui.

2017. Universidad Politécnica de Madrid.

14. Métodos no destructivos de estimación de la densidad de la madera.

Roberto Diego Martínez López. Dtor: Ignacio Bobadilla Maldonado.

2016. Universidad de Santiago de Compostela.

13. Influencia de factores físicos y geométricos en la clasificación estructural de la madera mediante técnicas no destructivas.

Daniel Fernández Llana. Dtor: Guillermo Íñiguez González.

2016. Universidad Politécnica de Madrid.

12. Fiabilidad estructural de coníferas españolas.

Miguel Ángel Rodríguez Nevado. Dtores: Francisco Arriaga Martitegui y Rafael Díez Barra.

2016. Universidad Politécnica de Madrid.

11. Caracterización mecánica del abeto (Abies alba Mill.) procedente de la Cordillera Pirenaica.

Miguel Broto Cartagena. Dtor: Francisco Arriaga Martitegui. Tutor: José M. Iglesias Rodríguez (UdL).

2016. Universidad de Lleida.

10. Idoneidad del grado de rigidez de las uniones en pórticos metálicos de naves a dos aguas en edificación agroindustrial.

Jesús Fernández Diezma. Dtores: Ramón Aurelio Argüelles Bustillo y Francisco Arriaga Martitegui.

2016. Universidad Politécnica de Madrid.

9. Madera termo-tratada de frondosas para uso estructural.

María Almudena Majano Majano. Dtor: José Luis Fernández Cabo.

2015. Universidad Politécnica de Madrid.

8. Análisis experimental y por el método de los elementos finitos del estado de tensiones en uniones carpinteras de empalme de llave.

José Ramón Aira Zunzunegui. Dtores: Francisco Arriaga Martitegui, Guillermo Íñiguez González.

2013. Universidad Politécnica de Madrid.

7. Clasificación de madera estructural de gran escuadría de Pinus sylvestris L. mediante métodos no destructivos.

María José Montero García-Andrade. Dtor: Miguel Esteban Herrero.

2013. Universidad Politécnica de Madrid.

6. Clasificación estructural de la madera de Pinus radiata D. Don procedente de Cataluña mediante métodos no destructivos y su aplicabilidad en la diagnosis estructural.

Joaquín Montón Lecumberri. Dtores: Francisco Arriaga Martitegui, Jaume Avellaneda i Díaz-Grande.

2012. Universidad Politécnica de Cataluña.

5. Análisis mediante simulación numérica de la pérdida de resistencia de la madera por la presencia de nudos.

Vanesa Baño Gómez. Dtores: Manuel Guaita Fernández, Francisco Arriaga Martitegui.

2009. Universidad de Santiago de Compostela.

4. Clasificación mediante técnicas no destructivas y evaluación de las propiedades mecánicas de la madera aserrada de coníferas de gran escuadría para uso estructural.

Guillermo Íñiguez González. Dtor: Francisco Arriaga Martitegui.

2007. Universidad Politécnica de Madrid.

3. Metodología para la determinación de los valores característicos de las propiedades mecánicas de tableros contrachapados de uso estructural y su aplicación a la producción española.

Fernando Peraza Sánchez. Dtores: César Peraza Oramas, Francisco Arriaga Martitegui.

2003. Universidad Politécnica de Madrid.

2. Determinación de la capacidad resistente de la madera estructural de gran escuadría y su aplicación en estructuras existentes de madera de conífera.

Miguel Esteban Herrero. Dtor: Francisco Arriaga Martitegui.

2003. Universidad Politécnica de Madrid.

1. Consolidación de estructuras de madera mediante refuerzos embebidos en formulaciones Epoxi.

Francisco Arriaga Martitegui. Dtor: César Peraza Oramas.

1986. Universidad Politécnica de Madrid.

[Home Page]