Home Docencia Grado en Ingeniería
Imprimir

Trabajos Fin de Grado                                                                                          

 


 

31. Cálculo de la huella de carbono (alcance 1+2) de una empresa constructora. Patricia Hoyos Trujillo.

Dtor.: Miguel Esteban Herrero. 2023. 

30. Caracterización fisicomecánica de madera saturada y seca de tres ejemplares de Ulmus pumila L. pertenecientes al municipio de Madrid. David Bonilla Hernández.

Dtores.: Ignacio Bobadilla y Miguel Esteban. 2023.

29. Proyecto de construcción de una pasarela de madera con arco sobre la autovía Lo-20, entre los kms 10 y11, en Logroño, La Rioja. María Gómez-Lobo Moya.

Dtor: Miguel Esteban Herrero. 2022.

28. Diseño y desarrollo de un prototipo industrial para el "Higrobox", estimador de la humedad en materiales de construcción. Pablo Fernández Barrio.

Dtores: Ignacio Bobadilla y Roberto. 2022.

27. Desarrollo de una metodología para el estudio de las propiedades fisicomecánicas de árboles en pie. Aplicación en Populus Alba L. Félix Mota González.

Dtores: Miguel Esteban Herrero, Ignacio Bobadilla Maldonado. 2021.

26. Estudio del estado actual y análisis de la estructura de madera del frontón de Gumiel de Izán, Burgos. David Ontoria Martín.

Dtor: Miguel Esteban Herrero. 2021.

25. Desarrollo de un nuevo dispositivo universal de extracción de virutas para la estimación de la densidad de 10 especies de madera mediante el uso de un taladro convencional. Antonio González Martín.

Dtores: Ignacio Bobadilla Maldonado, Roberto Martínez. 2021.

24. Desarrollo y puesta a punto de un nuevo prototipo para la estimación de la densidad de la madera mediante el uso de taladradora convencional. Pablo Requejo Pisa.

Dtores: Ignacio Bobadilla Maldonado, Roberto Martínez. 2021.

23. Diseño y cálculo de una cubierta de madera para la Plaza de Toros de Navacerrada, Madrid. Alejandro Suárez Nevado.

Dtor: Guillermo Íñiguez González. 2021.

22. Diseño y cálculo de una estructura de madera aserrada para una cubierta a dos aguas en una nave ganadera en el Monte del Pilar (Majadahonda, Madrid). Álvaro Merino Sánchez-Fayos. 

Dtor: Guillermo Íñiguez González. 2021.

21. Diseño de un área recreativa multifuncional con estructuras de madera y elementos acuáticos en el Parque de la Alhóndiga en el Tm de Getafe. Pablo Coca Torres. 

Dtor: Guillermo Íñiguez González. 2019.

20. Proyecto de la estructura de madera aserrada para una capilla exenta en la Parroquia Santa Eugenia (Madrid). Jorge Izquierdo Moreno.

Dtor: Francisco Arriaga Martitegui. 2019.

19. Identificación de las especies de termitas Cryptotermes brevis (Walker, 1853) y Kalotermes flavicollis (Fabricius, 1793) mediante análisis de la morfología y dimensiones de sus detritos. Manuel Martínez Ramírez.

Dtor: Ignacio Bobadilla Maldonado. 2019.

18. Eficacia y durabilidad de diferentes recubrimientos transparentes en madera de picea expuesta a la intemperie en República Checa. César Goday Lázaro.

Dtor: Ignacio Bobadilla Maldonado. 2019.

17. Propuesta de solución constructiva para una edificación con madera contralaminada en Molina de Aragón, Guadalajara. Adrián Jara Martínez.

Dtor: Miguel Esteban Herrero. 2019.

16. Evaluación del encolado de madera contralaminada de Pinus sylvestris LÁlvaro Riveiro Cabezas.

Dtora: Eva Hermoso Prieto. Codirector: Emilio Luengo Cuadrado2018.

15. Puente de carretera con estructura de madera sobre vías de ferrocarril en la Av Bellas Vistas de Alcorcón, MadridÁlvaro Mateos Martín.

Dtor: Miguel Esteban Herrero2018.

14. Proyecto de la estructura principal de madera para un centro de recuperación de fauna silvestre en Santa Faz, AlicanteJara García de la Cruz López.

Dtor: Miguel Esteban Herrero2018.

13. Diseño y cálculo de la estructura principal de una cubierta recíproca, en madera laminada, con base octogonal de 16m de luz en Cueva de Ágreda (Soria)Javier Vázquez Otero.

Dtor: Miguel Esteban Herrero2017.

12. Estimación mediante penetrómetros de la densidad en madera aserrada de las especies de coníferas y frondosas más habituales en construcción en España. Miriam Salamanca Muñoz.

Dtor: Ignacio Bobadilla Maldonado. 2017.

11. Estudio de la solución de refugio de emergencia en forma de cúpula geodésica con estructura de madera. Julio Raldúa Veuthey.

Dtor: Guillermo Íñiguez González. 2017.

10. Diseño y cálculo de la cubierta de madera laminada para la pista central de la Federación de Tenis de MadridArman Islam Ferrer.

Dtor: Miguel Esteban HerreroCodirectoraRocío Alonso Comba2017.

9. Biomecánica de árboles: morfología de un haya (Fagus sylvatica L.) singular del Hayedo de Montejo de la Sierra y modelo mecánico mediante tecnología LIDAR terrestreCristina Crespo Suárez.

Dtor: Miguel Esteban HerreroCodirector: Ramón Argüelles Bustillo2016.

8. Proyecto de estructura para la cubierta de la pista polideportiva de Vegas de Matute (Segovia) con pilares de acero y vigas de madera laminada encoladaDiego Sánchez Cubo.

Dtor: Miguel Esteban Herrero2016.

7. Biomecánica y riesgo de rotura del arbolado urbano, aplicación a un parque emblemático: El Retiro de Madrid. Carlos García Izquierdo.

Dtores: Antonio Prieto Rodríguez y Miguel Esteban Herrero2016.

6. Diagnóstico del estado actual de la estructura de madera de la cubierta y bajocubierta de un edificio agroforestal en el término municipal de Béjar, Salamana, y propuestas de actuaciónFrancisco J. Izard Taillefer.

Dtor: Miguel Esteban Herrero2016.

5. Pasarela peatonal con estructura de madera sobre el río Jarama en Talamanca del Jarama, Madrid. Rocío Alonso Comba.

Dtor: Miguel Esteban Herrero2016.

4. Instalación permanente para la exhibición de linces ibéricos (Lynx pardinus) en el centro de GREFA en MajadahondaYolanda Alonso-Majagranzas Carrero.

Dtor: Guillermo Íñiguez González2016.

3. Estimación de la densidad a distintos grados de humedad mediante extracción de virutasSergio García González.

Dtor: Ignacio Bobadilla Maldonado. 2016.

2. Análisis de las relaciones entre algunas propiedades físicas y anatómicas con la presencia y magnitud de las fendas de secado en la madera de pino silvestre (Pinus sylvestris L.). Marcos Recio Blitz.

Dtor: Miguel Esteban Herrero2015.

1. Determinación de las propiedades fisicomecánicas de ramas en verde haya (Fagus sylvatica L.) procedentes del Hayedo de Montejo de la Sierra de Madrid. Marta Fernández Plana.

Dtor: Miguel Esteban Herrero2015.

 

[Page Home]                       

 
Joomla templates by a4joomla