MÁSTER UNIVERSITARIO EN ECONOMÍA CIRCULAR

PROCESO DE RENOVACIÓN DE LA ACREDITACIÓN DEL MÁSTER UNIVERSITARIO EN ECONOMÍA CIRCULAR

INICIO DE CURSO ACADÉMICO 23/24: 30 de enero 14:30 Aula 7 Ed. Forestales

El sistema económico actual está configurado con un enfoque lineal de explotación y transformación basado, principalmente, en el uso intensivo de combustibles fósiles. Sin embargo, el sistema seguirá creciendo solo si hay suficientes recursos para su transformación, adecuados sumideros para los residuos, crédito para inversiones y crecimiento económico con equidad social. La economía circular ofrece una alternativa para que ello sea posible: su objetivo es mantener los productos, componentes y materiales con su máxima utilidad y valor. Para ello hay que disociar el crecimiento económico del consumo de recursos finitos de que dispone el planeta, cerrando el ciclo de vida de los productos, en un sistema en el que los materiales se transforman en bienes y servicios útiles, y que es alimentado por sistemas de energías renovables.

El Máster Universitario en Economía Circular (MUEC) de la Universidad Politécnica de Madrid (UPM) proporciona el conocimiento y facilita la adquisición de habilidades con los que gestionar la transición de las organizaciones hacia una economía circular. Este programa tiene como objetivo proporcionar a los profesionales del mañana capacidades tecnológicas, comprensión a nivel de sistema y competencias personales para diseñar, evaluar e implementar soluciones transformadoras para un futuro en el que los retos emergentes no cesan de sucederse.

El programa fomenta el desarrollo de habilidades para adaptarse, para innovar y para emprender en un marco de aprendizaje multidisciplinar en el que se pondrán en contacto ingenieros, arquitectos, científicos de materiales, del medio ambiente y del medio natural, antropólogos, sociólogos y empresarios, en un intento de potenciar la sostenibilidad como una fuerza transformadora de primer orden.

Este Máster es un posgrado intercentros, con procesos formativos compartidos, en el que participan la Escuela Técnica Superior de Ingeniería de Montes, Forestal y Medio Natural (centro administrador del programa), la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Agronómica, Alimentaria y de Biosistemas, la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales y la Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Minas y Energía.

¿TE UNES A MUEC? Inscríbete aquí

¿Quieres unirte al Master AMIR?