Láminas autoadhesivas Rothoblaas
Las soluciones de Rothoblaas para la prefabricación en el sector de las construcciones de madera simplifican y optimizan el trabajo en las obras, ya que permiten acelerar los tiempos y reducir los residuos y, en consecuencia, mejorar la vida de los operarios.
Las ventajas de los adhesivos de altas prestaciones y los contextos de aplicación
Colocar una lámina autoadhesiva es sencillo e intuitivo, pero el contexto de aplicación y las prestaciones del adhesivo pueden marcar la diferencia. Pensemos en la necesidad de impermeabilizar los paneles de Mass Timber que formarán la estructura de un edificio de madera. En este caso, el contexto de aplicación de la lámina marca la diferencia.
Aplicación en una planta de producción
Poder tener los paneles horizontales en una planta de producción ofrece una serie de ventajas que la obra no presenta:
– los paneles están limpios y sin el polvo de la obra y, por lo tanto, la adherencia de la lámina es mejor y más estable;
– la aplicación en horizontal es mucho más rápida que en vertical, cuando el panel ya está colocado porque forma parte de la estructura del edificio;
– el lugar donde se aplica está libre de obstáculos a diferencia de lo que ocurre en la obra;
– el panel se entrega listo para usar y debidamente protegido contra los agentes atmosféricos;
– los operadores que se encargan del premontaje tienen mayor comodidad y están protegidos del polvo, la lluvia y el viento.
Por qué un producto autoadhesivo
Además de hacer más rápida la aplicación de la lámina en el panel, el adhesivo de altas prestaciones evita los típicos problemas de transporte hasta la obra.
Pensemos en una lámina no adhesiva que se aplica sobre un panel de CLT antes de enviarse a la obra: la fijación mecánica con grapas no es tan rápida como la adhesiva y, además, provoca numerosos microdesgarros que, luego, deben repararse con cinta sellante.
Además, durante el transporte, una lámina fijada mecánicamente puede tener problemas de desprendimiento de la grapa debido a la fricción con el aire, tanto durante el transporte como durante su almacenamiento en la obra.
Otra ventaja competitiva de los productos adhesivos es que mantienen un cierto grado de impermeabilidad, incluso en caso de desgarros accidentales o de que sea necesario perforarlos para introducir los ganchos de elevación.
Con las láminas autoadhesivas, cualquier filtración de agua o de humedad no perjudica el rendimiento del CLT porque el problema se limita a la superficie perforada. Por el contrario, el riesgo de daños para un panel con lámina no adhesiva es mayor.
Información adicional
Las láminas Rothoblaas se componen de varias capas. Siempre incluyen un film funcional capaz de asegurar una perfecta impermeabilidad y estanquidad al aire y una o más capas de refuerzo que garantizan la protección de dicho film. Una composición tan estructurada mejora las prestaciones mecánicas y la resistencia a la abrasión de todas nuestras láminas.
Para facilitar la construcción modular y prefabricada, Rothoblaas está ampliando su gama de láminas, sellantes y cintas autoadhesivas.
Para más información y para los contextos de uso de las láminas autoadhesivas de Rothoblaas, visita el sitio web.
CONSULTA EL CATÁLOGO DE LÁMINAS AUTOADHESIVAS: