¿A quién va dirigido?

Graduadas/os vinculadas/os con la ingeniería y la arquitectura en general, así como como con tecnologías ambientales, ciencias, economía y administración de empresas, que quieran completar su formación con contenidos técnicos y científicos, que persigan disponer de conocimientos, técnicas y capacidades que les permitan abordar y resolver los retos profesionales más habituales vinculados con la gestión real del cambio, en un contexto multidisciplinar, y aportando soluciones que, siendo ambientalmente compatibles con el planeta, permitan también tener en cuenta los usos y demandas de la sociedad.

Perfil recomendado de ingreso:

El siguiente perfil de ingreso del alumnado describe de manera concisa las características personales (capacidades, actitudes) y académicas (conocimientos) que se consideran aconsejables para un correcto seguimiento de los estudios:

  • Conocimiento en materias básicas, científicas y tecnológicas que permitan abordar conocimientos especializados en el ámbito de la caracterización, gestión de procesos, productos y residuos.
  • Capacidad de resolución de problemas con creatividad, iniciativa, metodología y razonamiento crítico.
  • Capacidad de liderazgo, comunicación y transmisión de conocimientos; habilidades y destrezas en los ámbitos sociales de actuación.
  • Capacidad para desarrollar actividades asumiendo un compromiso social, ético y ambiental en sintonía con la realidad del entorno humano y natural.
  • Capacidad para el trabajo en equipos multidisciplinares y multiculturales.

Lengua de impartición

Tanto el primer semestre o módulo común, como la especialidad de Consumo y Gestión Sostenible del Capital Natural, se imparten en español. La especialidad de Minerales y Productos de Construcción, por su vinculación con otros programas internacionales de posgrado, se imparte íntegramente en inglés. Se considera necesario demostrar un conocimiento amplio de la lengua de impartición en cada caso.

No obstante, el uso del inglés en los módulos común y de la especialidad de «Consumo y gestión sostenible del capital natural» será normal y frecuente, tanto para la exposición de contenidos como para la documentación facilitada a lo largo de proceso formativo.

Para cursar la especialidad de «Minerales y Productos de Construcción», dado que los 30 ECTS se imparten en lengua inglesa, los solicitantes deberán acreditar su capacitación en lengua inglesa con un nivel B2 de inglés de acuerdo con el Marco Común Europeo de Referencia para las lenguas (MCER), mediante certificado oficial emitido por un centro examinador autorizado.