Acceso, matriculación, precios

Acceso, preinscripción, matriculación y precios

Comienzo del Máster en febrero 2021

CALENDARIO DE IMPLANTACIÓN

El Máster se estructura en tres semestres, con una dedicación equivalente a 90 ECTS.

• FEBRERO 2021 – El primer semestre es común y se imparte en español, 30 ECTS
  • SEPTIEMBRE 2021 – El segundo semestre: se puede optar por dos especialidades:
    • “Especialidad en consumo y gestión sostenible del capital natural”, 30 ECTS, impartida en español en la ETSIMFMN
    • “Especialidad en minerales y productos de construcción”, 30 ECTS, impartida en inglés en la ETSIAAB
  • ENERO 2022 – El tercer semestre se dedica a las Prácticas en Empresas y el Trabajo Fin de Máster, 30 ECTS

El Reglamento de Postgrado Oficial de la UPM contempla las siguientes consideraciones para el acceso a los estudios oficiales de postgrado:

• Para el acceso a los estudios oficiales de postgrado será necesario estar en posesión del Título de Grado u otro expresamente declarado equivalente.
  • Podrán ser admitidos en los Programas Oficiales de Postgrado los poseedores de títulos universitarios oficiales obtenidos conforme a sistemas de educación universitaria anteriores a los contemplados en los Reales Decretos 55/2005 y 56/2005.
  • El alumnado que esté en posesión de un Título de educación superior extranjero y pretendan cursar en la UPM estudios de postgrado, podrán acceder a éstos previa homologación de aquél al Título español que habilite para dicho acceso, de conformidad con el procedimiento previsto en la normativa vigente al respecto.

El alumnado tendrá que solicitar su admisión al Programa Oficial de Postgrado y al Título que deseen, según se especifique en cada Programa. La admisión la concederá el órgano responsable del Título de Máster, de acuerdo con los requisitos de titulación y formación específica y con los criterios de selección fijados para el acceso.

El órgano responsable de la admisión de estudiantes en el Máster en “Economía Circular” será la Comisión Mixta Académica del Máster. El cupo de plazas ofertadas es de 40 por curso académico (20 por cada especialidad). Los criterios de selección aplicables serán los siguientes:

• Adecuación de la titulación del alumnado al máster (40%)
  • Expediente académico (50%)
  • Carta de motivación (5%)
  • Otros (5%)

No obstante, es competencia del Vicerrectorado de la UPM el desarrollo y modificación de la normativa de admisión y matriculación general de la Universidad.

Más información: